Translate

viernes, 30 de agosto de 2013

parábola " Experiencia de vida"



Día de primavera serena en un pequeño avión voló tres pasajeros : un monje , un fotógrafo y un adolescente , recientemente ganó el título de " el adolescente más inteligente del mundo . " De repente, el avión comenzó a temblar y el motor empezó a estornudar.
El piloto dijo con emoción : " Lo ciento, pero se han roto todos los motores. El  avión cae , y vamos a estrellar . Y una terrible noticia : a bordo se encuentra  sólo tres paracaídas " .
Y eso significaba que alguien tenía que quedarse en el avión y morir. El piloto continuó : "Tengo una esposa y tres hijos. Tengo un montón de obligaciones. Lo siento , pero me tomo uno de los paracaídas " . Con estas palabras , cogió una de las mochilas con un paracaídas y saltó de un avión.
Interviene adolescente : " Yo - el adolescente más inteligente del mundo . Puedo llegar a inventar  una vacuna contra el cáncer o el SIDA  , o resolver los problemas económicos del mundo .Todos  cuentan conmigo ! " Con eso, se tomó el segundo paquete y saltó de un avión.
El monje le dijo al joven fotógrafo , "Toma el último paracaídas. Me siento humilde ante Dios y está dispuesto a morir con el avión. Tome un paracaídas y salta " . " Los dos seremos  salvados , - dijo el chico . - El adolescente  inteligente saltó con mi mochila con una cámara de fotos " .
Moral : La mayoría de los adolescentes se comportan de la misma manera. Se lanzan en el mundo  sin paracaídas , creyendo  saben todo de la vida y tiene todo lo necesario para la plenitud de la vida. Esto requiere valor y coraje  , pero la experiencia de la vida como almohada suaviza considerablemente el golpe.

LA MORAL:

 Escuchar a la gente con experiencia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario